El dinamitazo a la comisaría de Cocachacra: Otra farsa.
Uno de los principales motivos esgrimidos por el Gobierno para decretar el ESTADO DE EMERGENCIA en Islay fue el "atentado" a la comisaría de Cocachacra; sin embargo, este hecho presuntamente realizado por los manifestantes resultaría ser una acción generada por la propia policía. "Arequipa Noticias" recoge, el día 23 de mayo, las declaraciones de una pobladora que es testigo presencial de los hechos.
"Tres (policías) se han quedado en el suelo (en la puerta principal de la comisaría) y no sé, algo han dejado en el suelo, casi en el medio y se pegaron en la puerta... ELLOS, LOS EFECTIVOS HAN REVENTADO ESO... YO SOY UNA MUJER HUMILDE, YO DIGO LA VERDAD."
El reportero le menciona a la señora, cuyo nombre se desconoce, que en Lima los noticieros informan que fueron los manifestantes quienes colocaron el explosivo. Su respuesta es contundente: "SON MENTIROSOS, LOS PEORES MENTIROSOS DE LA TIERRA... COMO MIENTEN. YO LO HE VISTO.
Cuanto más relata los acontecimientos, más crece su indignación pero también su coraje: "POR UNA VERDAD, QUE ME MATEN AUNQUE SEA AHORA, PERO SEGUIRÉ DECLARANDO."
Este sería el segundo caso de un intento por inducir la opinión pública en contra de los manifestantes, luego del conocídisimo "miguelito" sembrado a un campesino. Al parecer, el Gobierno se ha quedado sin argumentos legales, sin motivos legítimos, para justificar tremendas intervenciones armadas contra una población que exige se respete un espacio para trabajar como lo que son: CAMPESINOS.
Escrito por
Sociólogo.